Yin Yang
“SE EL GUERRERO SIN DEJAR
DE SER EL SABIO”
Conoces esa sensación que tienes al iniciar un nuevo proyecto, todas esas energías y el deseo de alcanzarlo, te sientes imparable. Ahora que pasa luego de que pase un cierto tiempo podríamos decir semanas, meses o incluso años y tu aun no logras alcanzar ese objetivo. Es ahi cuando empiezas a cuestionarte si de verdad vale al pena ese objetivo que deseas alcanzar, aquí es donde te conviertes en el “Guerrero” el guerrero es aquella persona que no utiliza excusas y hace lo necesario para alcanzar su objetivo principal , imagina que un guerrero estuviese en un combate, el no se dirá a si mismo, hoy no tengo ganas de pelear, me siento muy cansado y tengo algo de pereza, mañana ira tras los enemigos.
Que pasaría si esto sucediera, sin duda alguna el estaría muerto en menos de dos minutos, y será considerado uno de los peores guerreros, así que recuerda la próxima ves que no sientas deseos de seguir con tu proyecto, es en ese momento en que necesitas convertirte en el “Guerrero” y no dejar que nada ni nadie se interponga en tu camino.
Ahora vayamos con la otra parte que también tienes que aprender y practicar, la parte de ser “Sabio” no vayas a lo bruto por lo que deseas, se una persona sabia, haz las mejores inversiones, estudia todas las posibilidades que tienes frente a ti luego saca el lado del “guerrero” y a la carga.
Y algo muy importa que la mayoría de personas se olvida de hacer es de tomarse un día libre a la semana para descansar y reflexionar. A mi me gusta tomarme los días lunes, esos días los considero como días para mi mismo, y no hago ninguna otra cosa que no sea consentirme a mi mismo, me gusta ir la gimnasio o hacer cualquier actividad física y eso es exactamente lo que hago los días lunes, y lo bueno de todo esto es que no me siento culpable por disfrutar de un día completo para mi mismo. se que me lo merezco luego de que el “Guerrero” estuvo luchando los seis días de la semana. (sigue el ejemplo de Jesus, también descanso el séptimo día).
Todo consiste en tener un buen balance entre ser el “GUERRERO” y ser el “SABIO” no puedes ser el guerrero todo el tiempo y tampoco ser el sabio todo el tiempo, tienes que trabajar cuando es tiempo de trabajo y descansar cuando es tiempo de descansar.
Comentarios
Publicar un comentario